Canción Cielo Azul
Voces del Caribe celebran y advierten sobre el futuro de la región
La canción Cielo Azul es un proyecto de artivismo que reúne a Bomba Estéreo (Colombia), J Noa (República Dominicana), Baha Men (Bahamas) y Walshy Fire (Jamaica), bajo la producción de Trooko (Honduras), en un proyecto musical que celebra la diversidad cultural del Caribe y su poder de unión.
Esta iniciativa, coordinada por la Red del Gran Caribe Libre de Fósiles y el sello musical costarricense We Could Be Music, busca usar la música como lenguaje común para conectar desde el orgullo, la identidad y el futuro deseable.
La canción llega en un momento crítico para la región. El Gran Caribe, cuna de algunos de los sonidos más influyentes del planeta, del reggae al merengue y la cumbia, se encuentra en la primera línea de la crisis climática – y bajo amenaza constante de nuevos proyectos de combustibles fósiles en su mar.
En el corazón de la canción aparece una advertencia clara:
“Ahora falta…
…que solo nos quede la foto
De lo lindo que era el Caribe”
Con ese verso, Cielo Azul plantea una pregunta inquietante:
¿Estamos cercanos a un día
donde la belleza del Caribe
sobreviva solo en fotografías?
El tema no es sólo una celebración, es también una advertencia, y sobre todo una invitación:
“Está aquí conmigo esperando
a que llegues tú”
Actúa por el Caribe
Firmá la petición del Gran Caribe por un tratado vinculante para eliminar los combustibles fósiles, seguinos la corriente como #FossilFreeCaribe y ¡compartí la canción!
Escuchar En:
Recursos para Medios
Entérate de las próximas novedades
Acerca De Gran Caribe
La Red del Gran Caribe Libre de Fósiles somos organizaciones a favor de una transición energética justa, ecológica y popular en la región. Unimos esfuerzos para la concientización de la población y la incidencia política, en busca de integrar a la sociedad civil en la lucha para dejar atrás los combustibles fósiles e impulsar la mitigación y adaptación al Cambio Climático.
LYRICS / LETRAS
Bajo el manto del cielo azul,
Donde el mar encuentra su luz.
Siento el ritmo en mi piel,
Como miel, como hiel.
El Caribe despierta otra vez,
Sin cadenas, con sencillez.
Cielo azul, llévame allá,
Donde el viento siempre cantará.