La falsa transición
En RD no existe explotación de hidrocarburos. APA exploró con métodos sísmicos la cuenca de San Pedro de Macorís, pero al parecer los hallazgos no fueron satisfactorios, y la empresa debió pagar a los pescadores por dejar de faenar. Recientemente la Refinería de Dominicana, SA, empresa pública y la Universidad Pedro Henríquez Ureña realizaron un estudio de exploración, identificando reservas potenciales de petróleo en el territorio dominicano. Además, el Gobierno firmó un acuerdo con el Gobierno de Guyana para explorar gas e instalar una refinería de petróleo en Guyana. El plan es importar gas natural en gran cantidad a la RD para poner en funcionamiento los proyectos de generación eléctrica en el norte del país. También se utiliza aún carbón en algunas plantas térmicas.
Organizaciones
Noticias
Demandan aplicar la Constitución
Aplicación de leyes y convenios internacionales relativos a la descarbonización y la transición energética justa.